El PRO bloqueó, en la comisión de Gobierno del Concejo, el tratamiento del credito por 146 millones de dólares para realizar obras muy importantes para la vida de los rosarinos.
Los concejales del Pro en Rosario se parecen a Marx, pero a Grouch Marx y a su celebre frase: “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”, Y bajo un discurzo de doble moral decidieron impedir que la ciudad de Rosario acceda a un prestamo internacionál para terminar obras de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los abitantes.
Los representantes rosarinos del empresario multimillonario, Mauricio Macri, no dieron cuorum para aprobar un prestamo internacional que se viene tratando hace 6 meses. por este tema, los ediles oficialista los tildaron de ser una fuerza de “mezquina”, de “incoherente” por no replicar las mismas políticas que a nivel nacional y apuntaron a la interna: “Quieran manejar el Concejo desde la Legislatura provincial”.
Verónica Irizar, edil socialista, describió que “estamos en la misma situación que en diciembre pasado” y “quedó expresado que el PRO va en contra de avanzar con obras para la ciudad”. La concejala dijo que existe “un bloque del PRO dividido” y que es “lamentable que quieran manejar el Concejo desde la Legislatura provincial”.
Irizar marcó la contradicción de la fuerza que impulsa un nivel de endeudamiento muy alto en Nación y en Capital Federal pero que en la ciudad clausura esa chance. “Hace 10 años que gobiernan la Ciudad de Buenos Aires y allí aumentaron un 3000% la deuda, que además tiene la paradoja de ser la ciudad más rica del país”, dijo y enlazó: “Le tienen que explicar a los vecinos de cada barrio de Rosario porque no se harán las obras”.
“Son malos representantes del presidente (Mauricio) Macri que está impulsando hacer obra pública y acá niegan el pavimento en los barrios, las obras del Mangrullo y Saladillo, la mejora en el transporte o poder usar el Banco Municipal para generar crédito”, añadió.
Para el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, “la campaña electoral se metió en la discusión” y vinculó el “no” del PRO al “cierre de listas”. “Entonces aparecen las mezquindades para no poder llevar a cabo obra pública durante este año”, dijo.
En diálogo con el periodista Sergio Roulier, el funcionario local opinó que “el PRO tiene problemas por diferencias internas marcadas y carecen de un proyecto específico para la ciudad; si hubiesen tenido una alternativa hubiesen hecho al menos un despacho distinto”.
“El PRO a nivel local es muy débil. No tiene una referencia concreta y única de interlocución a nivel nacional. Ni siquiera son coherentes con las políticas nacionales de gestión. Lo que es válido a nivel nacional no lo es para la ciudad de Rosario”, aseguró Leone.
El secretario señaló que el proyecto “se seguirá tratando pero es difícil por el contexto electoral”. “Hay concejales que se dejan conducir por la Legislatura provincial por teléfono y entonces pierde el ciudadano".
Comentarios
Publicar un comentario